julio 28, 2008
Los goonies
Reflexiones consumistas a parte... este mensaje viene precedido por la película de "los goonies" en la que principal causa de que tengan que emigrar de ese pueblo, fue por la construcción de un campo de Golf.
Vivo en el mediterraneo, y en estos últimos años he tenido que luchar, crear y convencer a un buen numero de gente, que nuestro sistema, no es el adecuado, y que gastamos 3 veces más recursos de los que creamos.
No es por ahí, por donde voy, ahora hay una crisis, y se ha parado todo. En mi sector no se ha notado la crisis especialmente. pero al hablar con personas más mayores, te das cuenta que han habido ya 3 crisis del ladrillo, las cuales, han causado una especie de filtro, donde gente que vive por encima de sus expectativas cae al hoyo, y otra gente que en base a su trabajo, puede vivir.
Volvemos al tema principal, la película en cuestión. esta creada en 1985, o sea que el calado social de esa historia, seguro que es mucho más antigua. O sea que se puede estimar que más o menos por el 1982 ya se tenía problemas totalmente asumidos por la sociedad americana sobre las macro urbanizaciones, y el problema de las expropiaciones.
Nosotros a día de hoy, viviendo en nuestra zona, vemos como han desaparecido varias olas de nuestro entorno, vemos como parajes naturales, han sido expoliados sin ningún tipo de miramiento. seguimos viendo que ahora por ahora, la cosa está parada, pero hasta cuando...
Cada día que me levanto, me siento afortunado por vivir, en una zona a la cual siento afecto.
El mediterraneo es cruel para el sufista, pero de vez en cuando nos da algo... algo que no se da en el norte ni en ningún océano, es la fiesta en el agua. tenemos locales, sequías y hasta madrileños con tablas del corte inglés, pero la alegría de entrar al agua, cuando hay olas, no la he visto en otro sitio. tendré que viajar más.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario